CARICATURA : RONALDINHO


Los q me conocen,saben de mi carácter alegre y divertido,me encantan las bromas y como no podia ser de otra manera,tambien me gustaba mucho hacer caricaturas,sobre todo cuando dibujaba alos profes de mi colegio y los vacilaba bien duro y cuando mis compañeros los veian,asi dibujados y en situaciones nada santas, se mataban de la risa,jajajajaja. Bueno,pienso q aún me falta madurar mucho en ese rubro de ilustración;me agradaria darle mas vistosidad y jocosidad.Y se q para eso ,se necesita práctica y mas práctica;lástima q por ahora mi tiempo esta mas abocado alo q es ilsutracion editorial ,pues eso me impide de alguna forma hacer caricaturas en mis ratos libres.Ese dienton q ven por ahi,es Ronaldinho,el brasileño q juega en Barcelona de españa;lo hize en algun momento de ocio,y bueno,el resultado y la forma como qedó se los dejo a uds.Procedimentos?Primero,bajar todas las imagenes posibles del google,especialmente las tomas de su rostro q representen su clásica risa. Posteriormente,con unas 5 o 4 fotos ala mano,se crea la situacion elegida (la postura,la jugada,el perfil,el angulo) y luego,se hacen los trazos.Para hacer la cara,tenia q escoger primeramente el gesto mas representativo del personaje (su clasica risa con las tremendas muelazas q se maneja,jajajaja) y luego tratar de exagerarla adecuadamente para hacerlo risible;tambien habia q modificar un poco la estructura de su rostro:nariz mas pegada a la línea de los ojos,pómulos algo pronunciados,mandíbula un poco mas extensa,etc.Los accesorios y el peinado,depende de la situacion: yo puse la corona y la varita porq se le considera el rey del futbol ;y la pelota riendose,pues es una ocurrencia,jajajaja,se supone q a esa gordita le gusta q la traten asi,no?jejejej.Posted by Hello

Comentarios

Muy buena tu caricatura. Tienes que seguir sin dejar un día de practicar. Recuerda la práctica hace al maestro.
Toñito Avalos dijo…
!Calbur!
maestro,un honor recibir un comentario suyo en mi humilde blog.D hecho q practicaré bastante;justo los fines de semana me dedico a hacer comics para el moska,y caricaturas para irme puliendo mas y mas,y los dias q me qedan entro a cabinas internet para editar mis blogs y buscar en la red cosas interesantes.Muchas gracias por ello,me estimula a seguir aprendiendo cada dia mas!
saludos!
Toñito dele nomás. No se que edad tendrás, pero yo comencé en realidad a darle a esto del arte cuando tenia 25 años y ya estaba con familia. Me iva a 'revistear' por la avenida grau con unos amigos, pero lo mas importante es darle duro a la práctica, todos los dias, sin descanso. No hay secretos para esto. Solo las ganas de querer superarte.
un abrazo
Toñito Avalos dijo…
Caray,maestro,delo q me entero...desde los 25 años?!plop!...resulta dificil creerlo,pero de hecho q su talento lo tenia en sus venas y desde niño ya daba indicios de ello!En fin,maestro,con eso confirma la certeza de q nadie nace sabiendo,sino practicando y q nunca se es tarde para aprender!Y qe si uno posee talento,entonces lo ideal es saber aprovecharlo y pulirlo.Yo tengo ahora 28 añitos y desde los 6 ya dibujaba y a lo largo de mi vida siempre trataba de aprender mas y mas,siento un bichito interminable q me dice q lo q asimilo no es suficiente y trato de aprender y descubrir en las tecnicas y estilos q haya.Creo q así será hasta q me muera,pues como dice mi introducción,en ese momento final ,recién sabré hasta dónde he llegado.
Una vez más,gracias por los ánimos,maestro.Q un experimentado me aconseje y me escriba es motivo de orgullo para mí.
gracias!
saludos y un abrazo,arrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
Anónimo dijo…
Me gusto la caricatura de los Rolling Stones aunque deberian ser mas viejitos, tambien la de rocky balboa jajajaja si que esta viejo ya no debe de hacer peliculas.

Saludos talento peruano!

Entradas populares